Hogar

Cómo reparar un cd rayado






Cómo reparar un cd rayado

Los discos cd nunca fueron tan indestructibles, basta con usarlos despreocupadamente para que empiecen a acumular arañazos y raspaduras, que acaban dificultando la lectura de los datos que contienen. El cd no pasará de moda y su uso siempre será necesario. El gran inconveniente de este dispositivo es que raya con facilidad.  En este artículo les decimos cómo reparar un cd rayado con  soluciones caseras para darle utilidad nuevamente.

1.- Plátano

Cortar un plátano por la mitad y frotar con él, sin miedo, la parte rayada. Una vez hayas terminado, realiza el mismo paso usando la cáscara. Para terminar, coge un pequeño pañuelo seco y frota el disco para deshumedecerlo y eliminar los restos del plátano.

2.- Agua y jabón

Lavar el CD usando agua y jabón hasta que la suciedad y las huellas hayan desaparecido de su superficie. Sécalo y pruébalo en la computadora.

Cómo reparar un cd rayado

3.- Pasta dental

Colocar muy poca pasta de dientes en la zona rayada del disco usando un algodón. Extiéndela por la superficie de dentro hacia afuera hasta que ya no queden restos y vuelve a repetir el paso de agua y jabón.
Nota: Si no te han servido las anteriores indicaciones, vierte limpia cristales en un pequeño pañuelo y frota la superficie del disco con suavidad. Para terminar, sécalo y comprueba si vuelve a funcionar de manera correcta.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?