Hogar

Cómo madurar un aguacate en minutos






Cómo madurar un aguacate en minutos

Hoy les enseñaremos como madurar un aguacate en minutos, a continuación les explicamos el truco para disfrutar una y varias veces a la semana de este alimentos delicioso.

Necesitas:

  • Una bandeja para hornear
  • Papel de aluminio
  • Aguacates duros enteros
  • Una aguja de coser

Cómo madurar un aguacate en minutos

Procedimiento:

  1. Con una aguja de coser, haz unos cortes o pequeñas raspaduras poco profundas en la corteza, solo muy poquito en la corteza del aguacate. Haz varios de estos pequeños cortes por varios lados.
  2. Envuelve los aguacates en el papel de aluminio. Ponlos en la bandeja y lleva al horno a una temperatura de 180 grados durante 10 minutos.
  3. Luego apaga el horno y deja cinco minutos de reposo. El tiempo puede variar algunos minutos más o menos dependiendo de lo duro que esté el aguacate. Si está solo un poco duro el tiempo será de 5 minutos de horno y 5 de reposo por ejemplo.
  4. Pasado el tiempo de reposo sacar el aguacate del horno y dejar que se temple a temperatura ambiente. Luego mete en la nevera. Cuando el aguacate lo tengas ya fresco, verás que está blandito y se puede usar.

Notas:

  • Este truco funciona por una razón científica, los aguacates producen etileno que es lo que provoca la maduración de la fruta. Al usar el calor del horno y el papel de aluminio el gas etileno que se produce envuelve a el aguacate y provoca una maduración acelerada.
  • Las pequeñas raspaduras que hiciste en los aguacate son importantes, ya que, estimulan el proceso de producción de etileno.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?