Hogar

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato de sodio





El  colchón es fundamental para mantener la salud y conseguir la relajación necesaria al irte a dormir, en este artículo les decimos cómo limpiar un colchón con bicarbonato de sodio, con una solución fácil  a los problemas de suciedad más comunes que se presentan en esta área, que pueden ir desde el simple polvo hasta la presencia de ácaros que son capaces de producir diversas enfermedades, entre las que contamos las alergias y los problemas de la piel.


Lo ideal es realizar una limpieza superficial del colchón por lo menos una vez a la semana, y cada 6 meses optar por la limpieza profunda. Si no sabes cómo limpiar un colchón para que quede perfecto, sigue leyendo y toma nota de este post.

Ingredientes:

  • Un puñadito de bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Jabón
  • Un trapito

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato de sodio

Procedimiento:

  1. Cuando veas que la noche ha dejado tras de sí una mancha de orina en el colchón de tus hijos, hazte con un trapito y humedécelo en agua con jabón.
  2. Frota bien la zona para eliminar la suciedad lo mejor posible.
  3. Después, enjuaga la mancha con un trapo empapado en agua hasta aclararla por completo y eliminar todos los restos de jabón.
  4. Intenta que el colchón quede lo más seco posible para impedir que la humedad lo estropee.
  5. Ahora, espolvorea un puñadito de bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que el producto repose sobre el colchón durante unas horas mientras se seca al aire.
  6. Para acabar de poner en práctica este truco casero que te explica cómo limpiar un colchón de una forma natural, retira el bicarbonato de sodio utilizando un aspirador o, si no dispones de este aparato, pasando un trapo seco sobre el producto hasta que no queden restos.
  7. Puedes hacer uso de este truco de hogar natural siempre que tus hijos manchen el colchón al hacerse pipí en la cama y quieras emplear un remedio sencillo, casero y muy fácil de preparar.

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato de sodio

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a mantener los colchones limpios son los siguientes:

  • Elimina la suciedad y neutraliza los malos olores que hayan podido adherirse al colchón.
  • Es natural y económico.
  • Es fácil de preparar.




¿No encuentra lo que busca?