Hogar

Cómo hacer pulseras con cepillos de dientes





Los  cepillo de dientes por lo general terminan en la basura o como utencilios para limpiar tu joyería o un lugar que no alcanzas con facilidad. A continuación les mostramos cómo hacer pulseras con  cepillos de dientes de una manera fácil y original.


Aprende  hacer esta manualidad y dale  una nueva vida como accesorio a tu cepillo.

Cómo hacer pulseras con cepillos de dientes

Materiales:

  • Cepillos dentales
  • Agua
  • Pinza
  • 1 Olla
  • 1 Toalla

Cómo hacer pulseras con cepillos de dientes

Procedimiento:

  1. Saca el cepillo dental. Te recomiendo los cepillos dentales de niño, ya que tienen diseños que se ven geniales. Lo mejor es que sea todo de plástico y no tenga ningún pedazo de goma y tiene que ser del mismo grosor de extremo a extremo para que se vea mejor. Los cepillos delgados son más difíciles de doblar.
  2. Necesitas poner a hervir en agua el cepillo poder doblarlo. Puedes hervir agua en el microondas o en la estufa y asegúrate de dejar el cepillo en el agua hirviendo durante 10 minutos. Deja el cepillo por más tiempo dependiendo de que tan caliente este el agua o que tan delgado.
  3. Si pones a hervir el agua en el microondas, ten cuidado de que no comience a burbujear como lo hace en la estufa. En caso de que suceda, deja que se enfrié un poco e introduce un palillo de madera para evitar que el agua explote por lo caliente.
  4.  Mientras esperas a que el agua hierva, comienza a sacarle las cerdas al cepillo o córtalas lo más que puedas. Puedes usar un saca cejas para quitárselas por completo.
  5. En cuanto veas que el agua esté comenzando a burbujear, sácala del microondas o de la estufa y mete el cepillo dental. Espera un poco hasta que el plástico se suavice. Puedes poner como mínimo 5 minutos, dependiendo del grosor del cepillo.
  6. Saca el cepillo del agua usando unas pinzas y ponlo sobre una toalla. Deja que se enfríe un poco, pero sólo un poco.
  7.  Toma el cepillo con una toalla para evitar quemarte y comienza a darle forma de pulsera. La manera más fácil y rápida de hacer esto es doblar el cepillo en un bote de vidrio pequeño y del mismo grosor que tu muñeca.
  8.  Toma un recipiente y llénalo de agua con hielo. Mete el cepillo en el agua helada y déjalo por unos 10 segundos para endurecer el plástico. En caso de que no te quede bien o no tenga la forma correcta, ponlo nuevamente en el agua caliente y repite el proceso hasta que obtengas la forma ideal.
  9. Los hoyos de las cerdas se van a expandir por el calor y va a ser más fácil quitarle por completo las cerdas.
  10.  Disfruta de tu nueva pulsera

Cómo hacer pulseras con cepillos de dientes

Recomendaciones:

  • Procura usar los cepillos dentales comunes, esos funcionan a la perfección. Por lo general son los cepillos más económicos.
  • Usa un recipiente grande para que puedas sumergir todo el cepillo sin problemas.
  • Si quieres, puedes intentar doblar y darle forma al cepillo en cuanto lo sacas del agua hirviendo, sólo recuerda usar una toalla para no quemarte. De esta manera vas a doblar más fácil el cepillo.
  • Algunos cepillos pueden tardar más tiempo que otros, como por ejemplo los que vienen con la base más gruesa que la parte superior.
  • Es mejor comprar un cepillo que sea de las mismas dimensiones para hacer más fácil el proceso.
  • Compra cepillos dentales de niño, ya que vienen en diferentes colores y diseños.
  • Si lo deseas, puedes pegarle otros accesorios al cepillo para mejorarlo.
  • Procura usar un sartén para poner a hervir el cepillo y manipularlo más fácilmente.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?