Hogar

Cómo hacer aromaterapia en casa






Cómo hacer aromaterapia en casa

Hoy les mostramos como hacer aromaterapia en casa y disfrutar de los beneficios de la aromaterapia de una forma mucho más económica .

Beneficios de la aromaterapia

Cómo hacer aromaterapia en casa

  1. La aromaterapia es una técnica de medicina alternativa que se basa en la aplicación de aceites esenciales, los cuales, si bien también pueden ingerirse o aplicarse en masajes, son utilizados principalmente mediante la inhalación de sus aromas.
  2. Cada una de estas esencias posee un efecto determinado sobre el organismo, pero en general los beneficios que brinda la aromaterapia son de índole anímica y mental, como la relajación, el tratamiento del estrés, la mejora del ánimo y una sensación de bienestar generalizada. Pero además esta terapia alternativa puede ser eficaz para tratar problemas físicos, como la artritis, dolores de cabeza o trastornos estomacales.

Cómo hacer aromaterapia en casa

Cómo preparar aceite esencial
La siguiente receta produce un aceite esencial para aromaterapia muy suave y aromático, con un gran efecto relajante sobre las personas.
Necesitarás:

  • 20 gotas de aceite esencial de naranja
  • 10 gotas de bálsamo de abeto
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso
  • 2 gotas de aceite esencial de canela
  • 1 gota de aceite esencial de rosa
  • 1 gota de aceite esencial de mirra
  • 1 gota de aceite esencial de jengibre

Preparación:
Cómo hacer aromaterapia en casa

  1. Sólo necesitas mezclar todas las esencias y reservarlas durante unos días en un recipiente de vidrio oscuro.
  2. Cuando el aceite esencial se haya acentuado, puedes utilizarlo para ambientar tu casa a través de difusores de aromaterapiao empapando pequeñas bolas de algodón y dispersándolas por las habitaciones en alguna redecilla o recipiente aireado.
  3. Bien, sólo te queda averiguar las propiedades de cada esencia para identificar la que más te guste y convenga, y así aromatizar tu casa, meditar con aromaterapia y mejorar la salud en un solo paso.

Recuerda que la aromaterapia es útil para el estrés.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?