Hogar

Cómo forrar libros y cuadernos con papel contac






Cómo forrar libros y cuadernos con papel contac

Hoy les decimos cómo forrar libros y cuadernos con papel contac, para que empieces a estudiar con los útiles identificándolos con estilo propio; realiza un collage a tu gusto y haz diferentes modelos de decoración sobre las tapas de los cuadernos y libros que vas a utilizar durante el año escolar.

Utiliza tu creatividad y personaliza tus cuadernos y libros nuevos según la asignatura.

Cómo forrar libros y cuadernos con papel contac

Materiales :

  • Un espacio amplio donde trabajar.
  • Tijera.
  • Libros y cuadernos que vas a forrar.
  • Papel “contac” o papel de plástico transparente para forrar y empastar.
  • Pega blanca o una pega de barra.
  • Fotos, revistas, calcomanías, papel de regalo, dibujos e imágenes de tu preferencia para hacer el collage.

Pasos para forrar:

  1. Para el collage que colocarás en las tapas escoge el tema que más te guste y tómate tu tiempo en ubicarlos y pegarlos. Esto puede ser muy divertido y además puedes diferenciar una materia de otra por medio de tus forros.
  2. Puedes pegarlos directamente a las tapas o pegarle una base del color de tu preferencia, recórtalo con la tijera y pégalo con la pega sobre las tapas. Esto te servirá de base y marco para el collage que harás a continuación.
  3.  Recorta y pega todas las imágenes que escogiste previamente. Utiliza tu imaginación para colocarlos en posiciones y tamaños a tu gusto.
  4. Espera a que sequen un poco y pégale una identificación a tu cuaderno. Colócale tu nombre, grado, sección, y el nombre del plantel al cual asistes. Estos primeros pasos los deberás realizar antes de proceder a pegarle el papel contac para empastarlo.
  5. Toma el papel “contac” o papel de plástico transparente y extiéndelo sobre una mesa de tal manera que quepa cómodamente el libro o cuaderno que vas a forrar.
  6. Mide aproximadamente dos dedos de separación en cada borde y esquina para poder pegar estas esquinas del papel de plástico hacia el interior de la tapa del cuaderno o libro. Este servirá para unir este papel plástico fijamente a las tapas.
  7. Una vez que has medido y marcado el tamaño exacto de papel plástico que necesitas, córtalo con cuidado. Despégalo minuciosamente tomándolo de una de las esquinas.
  8. Al pegar este papel plástico deberás hacerlo con mucha calma. Hazlo lentamente para que se adhiera al collage, al cuaderno o libro, formando una cubierta única y fuerte.
  9. Teniendo pegado todo el papel trasparente en una de sus portadas, toma tu tijera y corta un triángulo que pase justo por la esquina del cuaderno que estás forrando.
  10. Estas esquinas (parte adhesiva del papel) las doblarás hacia adentro del cuaderno en la parte trasera de las portadas para que quede unido al diseño que has creado y al cuaderno.
  11. Para terminar repite la misma operación para la otra cara de tu libro o cuaderno y listo.

 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?