Cómo eliminar pulgas y garrapatas de forma casera

By  | 
Cómo eliminar pulgas y garrapatas de forma casera


Nuestras mascotas que viven dentro de nuestro hogar  son propensos a tener pulgas y garrapatas, esto puede hacerlos enfermar, por eso hoy les proponemos un remedio casero y natural para eliminarlos de una vez por todas; puesto que estos insectos pueden causar daño tanto a nuestra mascota como a nuestra familia, debes extinguirlos por completos y para siempre y que mejor manera de hacerlo que con esto.

Prueba estos  remedios naturales son muy efectivos a la hora de eliminar las pulgas y garrapatas que pueden estar en nuestro hogar, y de esta forma evitar que afecten tanto a nuestras mascotas como a nosotros mismos. Los lugares en los que podemos encontrar garrapatas en nuestra mascota son: detrás de las orejas, alrededor del ano o en la nuca,  es por eso que debes revisarlo cada vez que regresa del exterior.

Cómo eliminar pulgas y garrapatas de forma casera

Cómo eliminar pulgas y garrapatas de forma casera

Remedios Para las Garrapatas

  1. Para elaborar este remedio casero debes mezclar dos partes de alcohol (antiséptico) y una parte de aceite, empapa un paño y pasa varias veces sobre la garrapata hasta que se desprenda.
  2. También para eliminarlas pones a hervir agua con un cítrico (limón, pomelo) y aplicarlo sobre el animal con un atizador o el vinagre de manzana usado como el alcohol con aceite. Usa una crema cicatrizante si la garrapata deja una herida sobre tu mascota

Remedios para las Pulgas

  1. Las pulgas pueden provocar enfermedades en las personas. Para eliminarlas, haz una infusión de poleo y con un rociador, esparce sobre tu mascota. También evitar que regresen si agregas levadura o ajo a la preparación, el olor hará el resto.
  2. Otra manera de eliminarlas es mezclando ¼ de taza alcohol con seis gotas de detergente, este champú puede ayudarte en grandes cantidades.

¿No encuentra lo que busca?