Hogar

Cómo cuidar un bonsái

By  | 
Cómo cuidar un bonsái


El bonsái es una de las plantas más delicadas que puedas encontrar, pues son muy sensibles ante los cambios de luz, frecuencia en el riego, el aire, entre otros factores, por lo que si quieres mantenerlo hermoso deberás dedicarle tiempo. Encontramos  que existen diferentes métodos para tener un bonsái feliz. Es mucha la historia de estas plantitas, pero te resumimos lo más básico para que sepas cómo cuidar un bonsái.

Cómo cuidar un bonsái

1. El abono

Es necesario para que el bonsái crezca de manera saludable, se recomienda abonar en pequeñas cantidades durante la primavera y hacerlo de una manera más intensa en el otoño. Durante el verano y el invierno no hace falta realizar este proceso. Para esta tarea, utiliza abono orgánico especial para bonsáis.

2. Regar el bonsáis cuando la tierra se encuentre ligeramente seca

No se debe regar su bonsái cuando la tierra se encuentre aún húmeda, solo cuando se encuentre ligeramente seca. Puede usar sus dedos para controlar el grado de humedad de la superficie (y del interior) de la tierra. Con el tiempo conocerás a tu planta y podrás detectar en qué momento quiere beber agua.

como cuidar un bonsai

3. No regar rutinariamente

Debes observar a tu árbol y conocer el momento para ser regado.

4. Deben situarse a pleno sol aproximadamente la mitad del día y protegidos del viento

Los árboles de interior deben situarse en un lugar también bien iluminado y aunque algunas especies prefieren mucho sol otras prefieren ser situadas a media sombra. Lo que generalmente necesitan los árboles de interior es estar situados en una zona con temperatura relativamente constante.


¿No encuentra lo que busca?