Hogar

Cómo afectan los tacones a las mujeres






Cómo afectan los tacones a las mujeres

Hay muchas mujeres que no renuncian a sus tacones altos. Los tacones se han convertido en uno de los accesorios que no pueden faltar en los guardarropas de la mayoría de las mujeres, pues son unos zapatos que, además de aumentar la estatura, también ayudan a lucir una figura más estilizada y un estilo elegante y sensual.

Pero su uso de manera habitual puede acarrearnos problemas en los pies. Un reciente estudio realizado ha demostrado que los tacones altos provocan la deformidad crónica en los huesos del pie conocido como juanetes.  A continuación te detallamos como afectan los tacones a las mujeres:

Cómo afectan los tacones a las mujeres

  • Enfermedades:
    La inflamación crónica puede hacer que el organismo bloquee el proceso de reparación del ADN, dejándolo vulnerable ante el cáncer.
  • Pump bump
    Tiras rigidas en el talón pueden irritarlo, creando un crecimiento óseo también conocido como deformidad de Haglund .
  • Lesiones de tobillo
    Los tacones altos dificultan el equilibrio; quien los use tiene mayor riesgo de caída, lo que puede llevar a esguinces o roturas.
  • Matatarsalgia
    Los tacones altos fuerzan a la redistribución del peso del cuerpo. Su uso prolongado puede llevar a dolor articular en los puntos de apoyo en la parte delantera del pie.
  • Afecta el sistema circulatorio de las pierna
  • Causando trastornos vasculares, dolores, hinchazones y la aparición de esas antiestéticas venas varices.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?