Beneficios de comer canela con miel

Prueba la combinación de miel con  canela y  descubre los beneficios que esta mezcla puede hacer por tu organismo. Anímate a prepararla en casa y comprueba por ti misma todos sus efectos en la salud.

1. Fortalece el sistema inmunitario

Tanto la canela como la miel de abejas tienen poderosos compuestos antibióticos que contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo. Su consumo regular aumenta la producción de anticuerpos y mejora la respuesta frente a los virus y bacterias que causan enfermedades.

Beneficios de comer canela con miel

2. Alivia la tos

Este sencillo remedio tiene propiedades antiinflamatorias, emolientes y relajantes que ayudan a reducir la tos y el dolor de garganta. Su combinación con un poco de agua tibia ayuda a disminuir la faringitis y muchas infecciones que afectan a las vías respiratorias.

3. Protege las articulaciones

Las sustancias antioxidantes y antiinflamatorias de este preparado casero se han utilizado desde hace muchas décadas como remedio para la salud de las articulaciones. Su ingesta habitual contribuye a regular los procesos inflamatorios del cuerpo y, a su vez, calma los síntomas de trastornos crónicos como la artrosis y la artritis.

4. Mejora la digestión

Esta mezcla medicinal es un buen suplemento para regular el pH de la flora intestinal y evitar el desarrollo de infecciones o enfermedades digestivas. De hecho, por su aporte de nutrientes, tiene la capacidad de calmar las úlceras, las flatulencias y otros síntomas digestivos que afectan la calidad de vida.

beneficios de comer canela con miel

5. Combate la halitosis

La halitosis es un problema común que suele producirse por la rápida proliferación de bacterias tanto en la boca como en las piezas dentales. Dado que este producto tiene la capacidad de regular el pH bucal, su uso en gárgaras puede ayudar a neutralizar el mal olor.

Además, puesto que sus ingredientes son antibacterianos, es una buena solución para combatir el síntoma desde su origen.

6. Combate la fatiga

La miel es un alimento de alto valor energético que nos puede ayudar a “impulsar” el cuerpo en esos momentos de fatiga y debilidad. Esto, combinado con los antioxidantes y nutrientes de la canela, es útil para levantar el estado de ánimo y mejorar la productividad física.

7. Previene el envejecimiento prematuro

Por su alto contenido de fenoles, enzimas y flavonoides, esta preparación natural es uno de los mejores aliados para combatir el envejecimiento prematuro tanto a nivel interno como externo. Sus compuestos activos frenan la acción negativa de los radicales libres, unas moléculas que oxidan de manera agresiva los tejidos y las células.

También aporta polifenoles, vitaminas C y E y otros antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades crónicas.

8. Protege la salud cardiovascular

Dado que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) en las arterias, la mezcla de miel y canela es una buena alternativa para proteger la salud cardiovascular. Sus compuestos orgánicos fortalecen los latidos del corazón, reducen la oxidación de los lípidos en las arterias y previene los problemas de circulación.

Además, sirve para promover la desintoxicación del sistema linfático y circulatorio, a la vez que mejora la capacidad de oxigenación de las células.

¿Cómo preparar este remedio de canela y miel para mejorar la salud?

La receta de canela y miel de abejas es muy fácil de preparar y, de hecho, se puede tener siempre a mano para disfrutar continuamente de sus beneficios.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de miel de abejas (100 g)
  • 4 cucharadas de canela en polvo (40 g)
  • 1 frasco de vidrio

Procedimiento:

  1. Incorpora la miel de abejas en un frasco de vidrio y, a continuación, mézclala con la canela con la ayuda de una cuchara de madera.
  2. Asegúrate de que los ingredientes queden bien incorporados y procede a iniciar su consumo.

Modo de uso:

  • Toma una cucharadita en ayunas, ya sea solo o combinado en agua tibia.
  • Repite la dosis todas las mañanas, durante 30 o 35 días.
¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *