Educación financiera

Comprar en internet de forma segura


By  | 
Comprar en internet de forma segura


Realice compras y reservas por internet de forma segura siguiendo una serie de recomendaciones:


1. Sólo haga compras en establecimientos de confianza y que posean un servidor seguro para proteger su información. El nombre, domicilio y NIF de la empresa deben figurar en la página web.

2. Antes de introducir los datos de su tarjeta, asegúrese de que sea un sitio Web seguro. Debe aparecer un icono de un candado o llave sin romper abajo, en la barra de estado de la ventana de su navegador. La conexión segura cambiará la dirección en la barra de direcciones desde “http://..”. a “https://…”.

3. Asegúrese de la autenticidad del comercio y que tiene sus certificados actualizados.

4. Las pasarelas de pago ofrecen mayores garantías de seguridad, por lo que conviene realizar el pago a través de una siempre que se ofrezca esta opción.

5. Nunca escriba el número de su tarjeta en un correo electrónico (email).

6. Nunca debe ser necesario introducir el PIN de su tarjeta para comprar por Internet, aunque sí se suele pedir el número de seguridad (CVV) del dorso.

7. Opere preferentemente con una tarjeta de crédito que tenga la disposición de efectivo restringida a su límite de crédito.

8. Lleve un control de todas las operaciones que realiza a través de Internet. Imprima los justificantes de pago del comercio que aparecen en pantalla y las confirmaciones enviadas por correo electrónico.

9. De la misma forma como si comprara en cualquier comercio físico, hay que conocer el precio total final del producto, incluyendo impuestos y coste de transporte. Consulte también los plazos de entrega y los derechos y condiciones para la devolución del producto.

Comprar por internet de forma segura


¿No encuentra lo que busca?