Educación financiera

Cómo ahorrar dinero en navidad





A continuación les decimos cómo ahorrar dinero en navidad, porque con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas veces se hecha mano de los ahorros para conseguir los mejores regalos y preparar las comidas y las cenas más deliciosas. Pero, gastar menos en Navidad es posible. Podemos decorar nuestra casa con adornos originales y preparar platos navideños sin necesidad de hacer una gran inversión de dinero.


1.-Árbol de Navidad

Si no puedes permitirte comprar un pino o un abeto falso, puedes probar a hacer un árbol de Navidad de cartón, o bien, también puedes arriesgarte a esperar al último momento para hacerte con alguna de las ofertas de árboles de Navidad que proponen las tiendas.

2.- Coronas de Navidad y centros de mesa

No es necesario que compres los adornos navideños más lujosos y caros. Aprende a elaborar adornos de Navidad tú mismo, siguiendo las instrucciones paso a paso de nuestros tutoriales. Puedes hacer un centro de mesa o una corona de Navidad para decorar los muebles de tu casa durante estas fechas tan señaladas.

como-ahorrar-dinero-en-navidad

3.-Decoración navideña: deja que el espíritu de la Navidad inunde cada rincón de tu casa

Decora tu hogar con los adornos navideños hechos a mano más originales y divertidos. También puedes probar con objetos reciclados para hacer tus propias creaciones.

4.-Menú de Navidad

Los precios de gran cantidad de alimentos y bebidas se disparan en Navidad, por lo que te aconsejamos que hagas una lista y hagas tus compras navideñas con antelación. Una compra inteligente te ayudará a ahorrarte mucho dinero. Nosotros te proponemos un menú de Navidad anticrisis muy fácil de hacer.

5.-Haz una lista para comprar

Una de las peores acciones al comprar es hacerlo por impulso. Para evitarlo es mejor hacer una lista antes de salir de casa y ceñirse a ella una vez que salimos de compras. Por ejemplo, si precisas hacer 6 regalos para Navidad, compra sólo esa cantidad, no agregas adiccionales. Solo desvía tu mirada para observar alguna oferta o promoción relacionada con los artículos que necesitas.

6.-Paga en efectivo

Lo mejor para ahorrar dinero en las compras navideñas es llevar sólo efectivo. Deja las tarjetas de crédito en casa, de este modo estarás obligada a comprar sólo lo que necesitas y no caer en tentaciones que la tarjeta pueda consentir.

7.-Acuerda los regalos con los adultos

Con los regalos para los niños no hay mucho que se pueda hacer salvo comprar marcas blancas en aquellos obsequios que así lo permiten. Sin embargo, para los adultos es mejor acordar previamente que será suficiente sólo un detalle para cada uno.

8.-Regala obsequios caseros

Una buena opción para ahorrar dinero en las fiestas es entregar obsequios elaborados por ti, como licores, galletas, dulces, velas, jabones, u otro tipo de manualidad navideña que sepas hacer.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?