Autos

Nuevo Hyundai Elantra 2017





El nuevo Hyundai Elantra 2017 es el último de los modelos de la casa coreana en adaptar el lenguaje de diseño Escultura Fluida o Modern Premium 2.0 que debutó en el impactante Hyundai Genesis 2015, donde las rebuscadas y complicadas líneas del pasado son sustituidas por un limpio, sólido y bastante teutón conjunto que transmite un sentido Premium que es nuevo para la marca.


Experimenta la emoción del Nuevo Hyundai Elantra 2017. Disfruta lo que la 6ta generación de Elantra tiene para ti. Nuevo tren motriz, diseño deportivo y robusto sobre una estructura más rígida que se traduce en solidez en movimiento.

Exterior del Hyundai Elantra 2017

El nuevo Elantra 2017 proyecta confianza, con formas esculpidas en su carrocería, complementadas por líneas suavemente contorneadas que revelan la inspiración subyacente de los diseñadores de Hyundai. Tomando inspiración en el concepto de la precisión dinámica, la arquitectura del Elantra fue una plataforma perfecta para la colaboración entre los diseñadores e ingenieros de Hyundai, a fin de mezclar un estilo de avanzada con elementos funcionales aerodinámicos.

Hyundai Elantra 2017

En la parte delantera, el nuevo Elantra está definido por la emblemática rejilla hexagonal de Hyundai, que posee un carácter muy único cuando se combina con sus modernas piezas de iluminación, entre ellas los faros delanteros HID, disponibles a petición, con luces inclinables Dynamic (Dynamic Bending Lights) y una iluminación LED vertical exclusiva para rodamiento diurno, las cuales son en conjunto una primicia para el Elantra. La imagen delantera baja del Elantra, de aspecto deportivo, integra unas muy funcionales cortinas para aire en las ruedas frontales, un componente que se deriva del Sonata Hybrid, y que contribuye a manejar el flujo de aire en el frente del vehículo y en torno a las ruedas para minimizar la turbulencia y la resistencia del viento. Adicionalmente, hay cubiertas bajo la carrocería, un aerodinámico alerón de cola y una tapa del maletero diseñada con un borde de expansión que contribuye al excelente coeficiente de arrastre del Elantra, de 0.27.

Interior

En el interior, el Elantra sigue ostentando un moderno diseño que tiene en mente al conductor, y que ha sido optimizado para un control intuitivo, así como un espacio interior mejorado, materiales de alta calidad y componentes tecnológicos de primera. El diseño interior contemporáneo integra materiales de primera calidad muy suaves al tacto en puntos clave y detalles de alta tecnología a fin de crear un ambiente en el interior que sea acogedor y confortable para todos los pasajeros.
Elantra 2017

En el centro del tablero de instrumentos tenemos una pantalla de 8 pulgadas para la interacción con Blue Link el sistema de información y entretenimiento de Hyundai que ahora cuenta con Apple Car Play y Android Auto y el cual, a través de una aplicación para el smartphone añade la posibilidad de abrir y cerrar el auto, utilizar los controles climáticos y encender el motor remotamente. La versión Limited cuenta con un sistema de audio Infinity, asientos con calefacción y controles climáticos dobles con la posibilidad de establecer una temperatura para el pasajero y otra para el conductor.

Desempeño

A pesar de que en el lanzamiento mundial (febrero 2016) se ha hecho incapie en la version de motor 2.0 MPI, en paises como Perú, Guatemala, y posiblemente Ecuador estará disponible en Motor 1.6 MPI.

El motor a gasolina 1.6 MPI es capaz de un máximo de 126 HP a 6.300 rpm y 15.7 kg/m de torque a 4.850 rpm.

Tecnología

Disfruta de la comodidad, control y clase con tecnología enfocada al conductor que entrega una experiencia de manejo única.

Botón de Encendido/Apagado
Con la llave inteligente en tu bolsillo, bolso o maletín, todo lo que necesita el motor es un simple toque al botón de Encendido/Apagado.

Consola de piso
Asegura pequeños objetos en el almacenamiento oculto del compartimiento bajo la consola de piso y encuentra comodidad de manejo extra con el apoyabrazos deslizable opcional.

Cámara de retroceso
Aparece en la pantalla principal, una vez que se active la función retro en la transmisión. Utiliza la tecnología llamada “Ojo de Pez” para brindar un mayor campo visual y reducir los puntos ciegos.

Sistema anti-niebla automático
Cuando se forma condensación interna en el parabrisas, los sensores automáticamente activan los ventiladores para despejar el vidrio y asegurar una visibilidad óptima.

Sistema seguro de control de ajuste de ventanas
Para seguridad extra, los sensores bajan las ventanas 150 mm automáticamente si detectan cualquier obstrucción en el marco.

Control de velocidad crucero
Permite seleccionar la velocidad que desea o limitarla, ésta se mantendrá hasta que el conductor presione el acelerador o freno.

Seguridad

Hyundai Elantra 2017

Además del chasis reforzado, el Elantra 2017 recibe mejoras estructurales en los componentes laterales del frente, que tienen ahora un diseño hexagonal y la conexión entre la pizarra y el capó también ha sido reforzada. El faldón delantero para el pilar A cuenta ahora con una trayectoria de carga recta y continua, y posee un estampado en caliente aplicado sobre el miembro inferior trasero del lado frontal. El ensamblaje del pilar B cuenta con estampado en caliente de ablandamiento parcial que comienza con una sección de refuerzo (de grado 150kgf) y después pasa a una sección de ablandamiento (de grado 100kgf) para ayudar a absorber los impactos laterales. Las puertas traseras también poseen vigas de doble impacto. Es estándar un sistema de siete bolsas de aire, incluida una nueva bolsa de aire para las rodillas del conductor, junto con los sistemas de Control electrónico de la estabilidad (Electronic Stability Control), Administración de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management) Control de tracción (Traction Control), frenos ABS y un sistema de supervisión del aire de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring System). Se espera que el Elantra 2017 reciba una clasificación de máxima seguridad (Top Safety Pick+) que concede la IIHS, y una clasificación de 5 estrellas concedida por la NHTSA.

Nuevo para el 2017, el Elantra también ofrece una amplia gama de avanzadas tecnologías de seguridad, con frecuencia reservadas para los autos de lujo, a fin de proporcionar otra capa de seguridad defensiva para sus ocupantes, mucho más allá que lo que ofrece un sistema estándar de seguridad. Hay disponible a petición un sistema de frenado automático de emergencia -Automatic Emergency Braking- con la exclusiva Detección de peatones, única en su clase, que es una tecnología que utiliza tanto el radar como la cámara situados al frente mediante una fusión de sensores para detectar un vehículo o un peatón, y alertar al conductor acerca de un posible choque. Si el conductor no reacciona para evitar el impacto, el sistema aplicará el frenado de emergencia.

Las tecnologías de seguridad adicionales, instaladas por primera vez en el Elantra, incluyen, disponibles a petición, Alerta de salida del carril (Lane Departure Warning), sistema de mantenimiento en el carril (Lane Keep Assist), Detección del punto ciego con alerta de tráfico trasero y ayuda para cambio de carril (Blind Spot Detection with Rear Cross-Traffic Alert and Lane Change Assist), y cámara de visión trasera, ahora con guía dinámica. El sistema Lane Keep Assist utiliza una cámara situada al frente para detectar las marcas o señales que delimitan el carril, y alertará al conductor si el vehículo se sale fuera del carril sin hacer las señales debidas. El sistema aplicará la ayuda pertinente en la conducción si fuere necesario, y esta es otra herramienta activa de seguridad que ayudará a los conductores del Elantra y contribuirá a evitar accidentes.

Nuevo Hyundai Elantra




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?